viernes, 16 de enero de 2009

Gente: ¿Cuántos, cómo y dónde? ... y ¿Por qué?

Etapa 2


Los desastres son más frecuentes en el planeta, tal vez se deba por el gran número de habitantes que hay en el mundo, pero en parte se presentan por el desconocimiento y la falta de preparación ante los fenómenos naturales.


El riesgo de sufrir un desastre se debe a combinación de dos factores: el primero es la amenaza de algun fenómeno natural o de origen humano y el segundo, la vulnerabilidad de la población antea amenaza.

LIBRO DE TEXTO: Páginas 155 a 168

Información Complementaria Wikis-Etapa 2

Actividad

  • Elaboren una guía de preguntas acerca de los riesgos que exiten en Quintanan Roo, donde se pueda detectar el nivel de conocimiento que tienen los habitantes.
  • Entrevisten de 5 a 7 personas cada integrante y reunan sus resultados.
  • Redacten un reporte breve (1 cuartilla) basado las entrevistas realizadas.
  • Realicen una ficha informativa de la ciudad de Cancún, especificamente, sobre la vulnerabilidad de ésta, sigan el formato que se presenta acontinuación:
  • Posteriormente entren a Foros y escriban su opinión acerca del planteamiento correspondiente a ésta etapa con base a sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario